jueves, 3 de enero de 2013

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE LA VENERABLE MADRE MARIANA DE SAN SIMEÓN:


Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción
(fachada)
Nació esta santa monja Agustina en Denia (Alicante), diócesis de Valencia, el año del Señor de 1.569. Fue bautizada el 24 de noviembre de dicho año de 1.569 en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Denia, con el nombre de María Ana, y después por la unión de ambos, fue llamada Mariana.

Hija legítima de Conrado Siméon, marinero y comerciante, natural de la ciudad de Ragura, y de Jerónima Fuster, natural de Denia.

Ingresó como religiosa en el Convento de Agustinas Descalzas de Denia el mismo día de la fundación de éste, 25 de enero de 1.604. Este convento pertenecía entonces a los fundados por San Juan de Ribera.

Mariana de San Siméon tomó el hábito de la Orden Agustina Descalza de manos del Excmo. Sr. Nuncio, y fue apadrinada junto con otras cinco jóvenes que ingresaron con ella, por el mismo Rey Felipe III, quien apoyó esta fundación.

FELIPE  III

Mariana hizo su profesión solemne pasado un año de noviciado, el 15 de febrero de 1.606. Pasados tres años, fue requerida para fundar en Almansa (hoy provincia de Albacete), otro monasterio que iba a pertenecer a la Orden de Agustinas Descalzas. Lo fundó el 6 de enero de 1.609, al que dieron el título de "Corpus Christi".

Iglesia-monasterio Corpus Christi (Almansa)


La fama de santidad de la Madre Mariana y de sus hijas religiosas Agustinas Descalzas hizo que los superiores y la gente del lugar instaran a la Madre para fundar otro monasterio, éste en la ciudad de Murcia, que llevaría el nombre también de Corpus Christi. La fundación en Murcia se llevó a cabo el día 14 de marzo del año 1.616.

Monasterio en la actualidad.
Esquina C/ San Andrés y C/ Sta. Cecilia,
primera ubicación de la comunidad fundacional.


Monasterio en la actualidad.
Esquina C/ Santa Cecilia y C/ Agustinas.
Casa del capellán y demandaderos.


Monasterio en la actualidad.
Entrada por calle Agustinas.
Murió la madre Mariana de San Siméon el año 1.631, a los 61 años de edad y 43 de vida religiosa. Su fama de santidad en vida se extendió también después de su muerte, ya que se ejercitó de forma heróica en todas las virtudes teologales y cardinales, como la fe, esperanza, caridad para con Dios y el prójimo, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Observó fidelísimamente sus votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia. Fue tremendamente humilde y adornada por Dios nuestro Señor con dones sobrenaturales en su vida de oración.

Después de su muerte obró prodigios, otorgando el Señor por su intercesión gracias y milagros. Por ello, aunque no ha sido aún canonizada por la Iglesia, consta la santidad de nuestra madre Mariana de San Simeón.

Que ella, desde el Cielo, que es la morada de todos los santos bienaventurados, ruegue por todos nosotros y nos alcance de Dios la eterna salvación que Él concede a los que le aman.



Retrato de la Madre Mariana de San Simeón












No hay comentarios:

Publicar un comentario